viernes, 14 de febrero de 2014

1Qué es:
2Herramienta ideal para:
3No tan interesante para:

1Un vídeo: es un sistema de grabación y reproducción de imágenes, que pueden estar acompañadas de sonidos y que se realiza a través de una cinta magnética. Conocido en la actualidad por casi todo el mundo, consiste en la captura de una serie de fotografías (en este contexto llamadas “fotogramas”) que luego se muestran en secuencia y a gran velocidad para reconstruir la escena original.

2En la actualidad, el término hace referencia a distintos formatos. Además de las cintas de vídeo analógico, como VHS y Betamax, también se incluyen los formatos digitales, como DVD y MPEG-4. La calidad del vídeo se determina a partir de distintos factores, como ser el método de captura y el tipo de almacenamiento elegido.
Es una herramienta ideal para crear animaciones en video en pocos pasos se consiguen resultados interesantes sin demasiada complicación. Funciona de forma gratuita. No hay límite de uso. Hay que escoger las figuras, el fondo, los personajes, sonidos de fondo y, por último, los efectos. Se pueden unir varias diapositivas, como en Keynote o Power Point, con sus respectivas animaciones. “Una buena definición podría ser que es similar a Prezi (una plataforma para crear presentaciones), pero con animaciones.

3Problemas técnicos que pueden aparecer durante la grabación: falta de baterías, duración de la cinta, interrupción de la electricidad, etc.
Sus principales inconvenientes son el que los archivos AVI no son tan compactos como los de otros formatos (mayor tiempo de descarga), algunas deficiencias heredadas del formato VFW, su falta de implantación en el mercado multimedia, y principalmente la ausencia de soporte multiplataforma (actualmente el formato AVI sólo es soportado por la plataforma PC-Windows).
Sus principales inconvenientes son dos: en primer lugar, al igual que JPEG es un formato con pérdidas (es decir, contra más comprimimos el archivo más calidad pierde la imagen), y el que hasta hace poco era necesario incorporar a los equipos un elemento de hardware específico (arjeta MPEG) para poder reproducirlo.

Aunque esto no es ya necesario (los archivos MPEG se pueden reproducir por software desde QuickTime o AVI), los resultados de la reproducción por software no son tan satisfactorios como los conseguidos a través de hardware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario